Tarrago

Tarrago

Tarrago Brands International

Tarrago Brands International es una empresa que fabrica y comercializa productos para el cuidado y la reparación del calzado.

Fue fundada en 1940 y en 2008 pasó a formar parte del grupo francés Alma. Actualmente la sede de la empresa se encuentra situada en Manresa (Barcelona, España).

En 2012 sus productos se distribuyen en 54 países.

Historia

La empresa fue creada en 1940 bajo la denominación Productos Tarragó. En su origen se dedicaba a la fabricación de tintes para productos textiles.

En los años 60, coincidiendo con la crisis de la industria textil en Cataluña, la compañía se reorientó hacia la comercialización de productos para la reparación y el cuidado del calzado. Para ello desarrolló la Tintura Universal Tarragó, el primer producto de base acuosa que permitía cambiar el color del cuero, incluso de blanco a negro, y que aún se comercializa. Este invento supuso una revolución en el sector del calzado. Debido a su gran éxito, se convirtió en la punta de lanza para la expansión nacional e internacional de la empresa.

A partir de los 80, Productos Tarragó comenzó a desarrollar una gama de formulaciones y accesorios específicos para el correcto cuidado y reparación de todo tipo de calzado: montaña, deportivo, infantil, equitación, profesional e industrial.

La presencia de sus productos en más de 50 países, además de la apertura de una filial en Estados Unidos, Tarrago USA Inc., le valió a Productos Tarragó la obtención del Premio a la Internacionalización 2005 de la Cámara de Comercio de Manresa.

Mostrando todos los resultados 2